CHARLA IMPARTIDA POR ELENA JIMÉNEZ MORENO A LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES – 9 de febrero de 2023

Sábado, 11 Febrero, 2023

Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales asistieron a una charla impartida por Elena Jiménez Moreno en el salón de actos del centro el día 9 de febrero. Elena, que también cursó el bachillerato en nuestro centro, es licenciada en Traducción e Interpretación y lleva 25 años dedicada a la traducción, primero como traductora en el departamento de marketing de una importante cadena hotelera y luego como traductora jurada de textos jurídicos en un bufete internacional de abogados. Desde 2010 trabaja como traductora autónoma dedicada casi en exclusiva a la traducción audiovisual para doblaje y voces superpuestas. Trabaja para los principales estudios de doblaje de nuestro país y ha traducido más de quinientos títulos para cine, televisión y plataformas de streaming. Como ejemplos, podríamos citar documentales del naturalista David Attenborough; documentales de música sobre grandes artistas como David Bowie, Daft Punk, Bruce Springsteen, Queen o The Rolling Stones. También ha traducido series juveniles como Step Up, High Water, Infinity train o Pequeñas mentirosas. Y series recientes como La edad dorada, This England, Avenue 5, La guardia y La sangre helada.

Para cine ha traducido los últimos estrenos de Bruce Willis y en la pasada edición de los premios de la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España, que premian el trabajo de traducción de obras audiovisuales, ha recibido el premio a la mejor traducción de largometraje por la película Oslo.

Elena ha compartido con los chicos y chicas de 1º y 2º de bachillerato experiencias, conocimientos y anécdotas ligadas a su profesión y ha respondido a algunas de las preguntas que ellos le han planteado, simplemente por curiosidad o porque entre las posibles opciones que barajan para estudiar en un futuro próximo está el grado de Traducción e Interpretación.