El IES Bernardo de Balbuena doble campeón provincial de las VII Olimpiadas Escolares “EntreRedes”

Miércoles, 20 Marzo, 2024

EntreREDes es un juego digital creado por Red Eléctrica que consiste en recorrer el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van resolviendo preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química: Matemáticas; Lengua y Literatura; Sector eléctrico, y Ocio y Cultura. En total, más de 8.500 preguntas.

Los profesores María del Mar Ruiz (Física y Química) y Mariano Romero (Matemáticas) han trabajado y acompañado a los chicos, primero en la fase de clasificación a nivel de centro celebrada en febrero y donde se seleccionaron a un equipo por nivel para competir en la fase provincial. Seguidamente se han preparado durante el segundo recreo hasta la fase provincial celebrada el pasado 14 de marzo de 2024 , y donde ha resultado ganadores los equipos :

3º de ESO “Los Manuelistas” formado por Noha Aoulad, Elena Cerro, Héctor Díaz y Alejandro Morallón.

4º de ESO “La Chupipandi” formado por Hugo Imedio, Rosa Romero, David Ruiz y Lorena Viveros

Estos dos equipos representarán a nuestra provincia en la Olimpiada Regional “EntreRedes” que se celebrará el próximo día 17 de mayo de 2024 en Cuenca. Además cada chico ha conseguido como premio un kit de robótica, además de material didáctico para el centro y la coordinadora.

Damos la enhorabuena a estos dos equipos y a todos los alumnos / as que han participado hasta ahora en las distintas fases y les deseamos suerte para la fase regional.

NOTICIA EN LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL