La poeta María Antonia García de León nos ha visitado el Dia de la Poesía

Viernes, 22 Marzo, 2024

La poeta María Antonia García de León ha visitado el IES Bernardo de Balbuena de Ciudad Real para celebrar el Día de la Poesía con un encuentro con alumnos del centro que han podido conocer la trayectoria vital y poética de la autora.

El encuentro, celebrado en la biblioteca del Instituto, ha contado con la presencia de medio más de medio centenar de alumnos de 3º y 4º de ESO que han podido charlar con esta escritora y escuchar de primera mano algunos de los poemas que componen su último poemario ‘Poeta en llamas’.

Además de poesía, el acto también ha servido para que la autora comparta con los alumnos su extensa experiencia académica en el ámbito de la sociología y para dialogar sobre la evolución del feminismo, un tema sobre el que no ha dejado de investigar a lo largo de su vida.

García León ha agradecido al instituto, y en especial al profesor de artes Raúl Martín Moreno, que la hayan incluido en el mural que realizaron a la entrada del centro con algunas mujeres ilustres de la comarca.