Parque de las Ciencias de Granada

Martes, 9 Abril, 2024

El pasado viernes, 5 de abril, visitamos el Parque de las Ciencias de Granada con alumnado de 4º de la ESO. Hemos recorrido los diferentes pabellones con exposiciones tanto permanentes como temporales, visitado el BioDomo y realizado un taller de Física: “Newton lo sabía: el secreto está en ...”

El BioDomo del Parque de las Ciencias en Granada es un espacio fascinante dedicado a la educación, la conservación y la investigación de la biodiversidad en nuestro planeta. Alberga una variedad de ecosistemas, como el Indo-Pacífico, Madagascar y Amazonia. En él se recrean diversos hábitats naturales de las áreas tropicales y las selvas siempre verdes y húmedas del mundo, donde se armonizan animales terrestres, aéreos y acuáticos, generando múltiples presentaciones de los ecosistemas y reforzando la biopluradidad de este universo dentro de su rango climático. Un lujo.

En el taller de Física nuestros alumnos, utilizando sensores de posición y fuerza, han repasado el significado de la segunda ley de Newton y el análisis matemático mediante gráficas de los resultados obtenidos les ha permitido profundizar en los conceptos de velocidad, aceleración, fuerza de rozamiento, amortiguación, etc.

Hemos pasado un gran día!!