Taller de mindfulness

Lunes, 22 Abril, 2024

Este jueves 25 a última hora, la compañera de Educación Física del instituto vecino, Paqui Crespo, realizó un taller de mindfulness con  un grupo de alumnos y alumnas de 2º de bachillerato.

Pudimos conocer y  practicar estrategias para gestionar el estrés en general, y en particular, para afrontar la EVAU de la mejor forma posible.

Paqui nos animó a detectar esos pensamientos negativos, anticipatorios y preocupaciones que nos ocasionan malestar y nos llevan a desbordarnos, y  cómo elegir otros más adaptativos.

Nos enseñó estrategias centradas en la respiración , en la relajación y en la conciencia corporal como forma de detención de esos pensamientos intrusivos, para centrarnos en el momento presente y alcanzar un estado de conexión y relajación óptimos que nos permitan enfrentar el día a día con energía y equilibrio.

¡Muchas gracias Paqui!