Teatro: "Nos enterró el olvido"

Lunes, 19 Diciembre, 2022

El pasado lunes 12 de diciembre el alumnado de cuarto de la ESO asistió  al recital literario "Nos enterró el olvido", organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

El recital tuvo lugar en el Auditorio Francisco Nieva,donde nuestros alumnos y alumnas pudieron conocer a mujeres relevantes en un período de la historia de España, como fue la República.  A través de sus textos nos  dieron a conocer las aportaciones de figuras referentes  en la política como Federica Montseny, Victoria Kent, Clara  Campoamor, Margarita Nieken; en la cultura, como Carmen de Burgos, María Zambrano, Carmen Kurtz, María Moliner, Ángela Figuera Aymerich o Remedios Varo Uranga; figuras relevantes en la guerra como Dolores Ibarruri y Dolores  Medio, o en el exilio, como María Teresa León.